La Fiscalía General del Estado de Durango informó que del percance registrado la noche del pasado jueves en la carretera Gómez Palacio-Durango, entre un tráiler y una camioneta particular, falleció una persona a consecuencia del incendio.
Como Filiberto Galván Briones, de 65 años, con domicilio en Cuencamé, Durango, fue identificado el occiso, quien conducía una camioneta tipo Ranger color blanca; mientras que el conductor del tráiler que transportaba una pipa con gas huyó del lugar.
Las autoridades ministeriales ya se encuentran elaborando la averiguación previa a fin de determinar la identidad del chofer del tráiler, ya que probablemente sea el responsable del percance.
Se recordó que alrededor de las 21:00 horas, los cuerpos de rescate se movilizaron hasta el kilómetro 166+500, en el tramo Cuencamé-Pedriceña para atender el reporte de un choque entre dos vehículos que se incendiaron.
En el lugar, los bomberos de Cuencamé fueron auxiliados por elementos de La Laguna de Durango y algunos municipios cercanos para controlar el siniestro.
Al revisar todo el lugar, sólo fue localizado un cadáver; en un inicio las autoridades reportaron que eran dos los occisos.
En el informe se detalló que el percance se debió a que Filiberto circulaba a bordo de su camioneta de Cuencamé a Pedriceña y no se percató que el tráiler estaba detenido a consecuencia de una falla mecánica.
El chofer del tráiler había descendido de la unidad para intentar reparar el desperfecto; pero no dejó encendida ninguna luz exterior, según los testimoniales preparatorios.
Fue entonces que la camioneta Ranger se estampó en la parte posterior de la pipa y sobrevino la explosión que generó el incendio.