El Ministerio Público inició la averiguación previa 4196/2013 por el asesinato de un sujeto que, de acuerdo con los primeros reportes de la necropsia, presenta múltiples heridas en el cuello provocadas por arma blanca, informó Arturo Olivares Mendiola.
El director de la Policía Judicial del estado, detalló que fueron 13 heridas en total, entre las que destaca una con un corte de 14 centímetros de largo en el cuello de la víctima de identidad desconocida y junto a cuyo cuerpo fue hallado un mensaje.
En rueda de prensa, explicó que de acuerdo con un informe de la Dirección de Servicios Periciales, el sujeto murió en las primeras horas de este día, como consecuencia de las referidas heridas, de las cuales cuatro fueron en la cabeza, cuatro en la cara, dos en el cuello y tres en el tórax.
Dijo que en el primer reporte de la necropsia encontraron lesiones cortantes y punzo cortantes al exterior del cuerpo y lesiones mortales en los órganos internos del cuello y cráneo.
Olivares Mendiola indicó que el cuerpo fue hallado en el interior de un predio de la supermanzana 64 de Cancún, entre un pasillo de la barda perimetral y una pared (tipo jardinera) del edificio abandonado.
Asimismo, comentó que como primeras pistas tienen pisadas de calzado con manchas rojas al parecer sangre y que a los pies del ejecutado, los asesinados dejaron un mensaje en una carpeta que les permite inferir el posible móvil del crimen que se vincula con un posible ajuste de cuentas.
También dijo que en la escena del crimen ubicaron un envoltorio de papel periódico manchado de sangre el cual al ser revisado traía cinco bolsitas tipo grapa de polvo blanco al parecer cocaína.
También encontraron una playera tipo polo color verde que al parecer pertenencia al hoy occiso, mismo que no presentó identificación y se encuentra en calidad de desconocido.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia en el estado, se trata de la tercera ejecución que se registra en Cancún en menos de cinco días y quinta en la zona norte de la entidad, pues el fin de semana aparecieron los cadáveres de personas que fueron asesinadas en Playa del Carmen y Cozumel.