Durango

Reportan otro deslave en la nueva autopista

Deslave. El deslave que se presentó este viernes fue a las 10 de la mañana y para las 13 horas ya se había retirado el material.

Deslave. El deslave que se presentó este viernes fue a las 10 de la mañana y para las 13 horas ya se había retirado el material.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las lluvias que se presentaron a consecuencia del frente frío 11, combinadas con la humedad que dejó "Sonia", provocaron otro deslave en la autopista Durango-Mazatlán, en el kilómetro 138, durante la mañana de ayer viernes.

Trabajadores de la Dirección Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo fueron los primeros que dieron la alerta de este deslave, por lo que desde las 10:30 horas personal de Bomberos de El Salto salió rumbo al kilómetro 138.

Al lugar también llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para iniciar la limpieza mientras Protección Civil de Pueblo Nuevo controlaba el tráfico.

Al lugar no cayó tanta piedra y tierra como los deslaves del pasado lunes, por lo que no se cerró la autopista y se permitió el paso por uno solo de los dos carriles.

En un par de horas la tierra y piedras fueron removidas y para las 13:30 horas del mismo viernes se reanudó el servicio de forma normal.

Sin embargo, las autoridades y personal de Capufe se encuentran al pendiente porque las aguas que se registraron desde la tarde del jueves en la Sierra Madre Occidental siguen humedeciendo más la tierra y eso puede provocar más derrumbes o deslaves sobre la vía.

Ante esta situación, Protección Civil del Estado y su similar del Municipio de Pueblo Nuevo hacen la recomendación a los automovilistas de manejar con mucha precaución no sólo por la autopista, sino también por la carretera libre, por si se llegan a registrar en estos días más de estos fenómenos.

Incluso, la recomendación es no manejar, sobre todo de noche, que es cuando no se tiene visibilidad para poder prevenirse si es que está cayendo tierra o piedras a la carretera, sino hasta que ya se está enfrente del fenómeno.

Con el deslave presentado durante el viernes, en lo que va de la presente semana la autopista a Mazatlán, recién inaugurada, ha presentado ya alrededor de 10 de estos fenómenos sin dejar desgracia personal alguna.

En la carretera libre a Mazatlán no se tiene reporte alguno de deslaves por las aguas que está dejando a su paso el frente frío número 11 que se conjugó con la humedad que provocó "Sonia".

Leer más de Durango

Escrito en: carretera Durango-Mazatlán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deslave. El deslave que se presentó este viernes fue a las 10 de la mañana y para las 13 horas ya se había retirado el material.

Clasificados

ID: 931672

elsiglo.mx