Robo. Ladrones lograron meterse a la Primaria Felícitas Cordero para llevarse equipo de cómputo.
Los robos en las escuelas públicas en Lerdo no paran. Tan sólo durante el fin de semana los ladrones lograron forzar las entradas de dos planteles para llevarse equipos de cómputo y ocasionar algunos daños.
Uno de los planteles afectados fue la Escuela Primaria Felícitas Cordero, ubicada en la colonia Centro de Lerdo, justo a espaldas de la Presidencia Municipal.
Los ladrones lograron introducirse a las instalaciones pese a que hace un año reforzaron la reja perimetral con placas metálicas, las cuales impiden ver qué es lo que ocurre al interior del plantel.
De acuerdo con declaraciones de algunos maestros, después de saltar la reja, los ladrones subieron al segundo piso y forzaron las ventanas para después arrancar un cañón, así como un CPU, una pantalla de computadora y una vieja impresora, la cual aventaron por las escaleras.
Antes de irse con su botín, los sujetos, hasta ahora desconocidos, destrozaron los periódicos murales con los que contaba la escuela con motivo de las fiestas patrias.
El segundo plantel, que se presume que también visitaron la noche del sábado fue la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada a tres cuadras del inmueble en donde ahora se encuentran instalados los elementos del Ejército Mexicano.
De ahí, los ladrones lograron llevarse dos cañones, pantallas y demás equipo de enciclomedia. De este evento no se proporcionaron mayores datos.
En ambos casos, de acuerdo con información oficial del Gobierno del Estado, se presentaron las denuncias correspondientes.
MOLESTIA
El miércoles 28 de agosto, un numeroso grupo de padres de familia del Jardín de Niños "Jorge Vecet" de la colonia Villa de Guadalupe, bloqueó el crucero al Huarache, que comunica con el municipio de Torreón para exigir mayor vigilancia en el plantel, tras registrarse el cuarto robo en menos de un año.
Los quejosos impidieron el paso a cientos de automovilistas y choferes de trailers, exigiendo la presencia de autoridades municipales, a quienes les pidieron mayor vigilancia en el lugar.