Pobladores de San Jacinto Amilpas informaron que ocho personas resultaron lesionadas durante el enfrentamiento de ayer jueves, durante la recuperación de escuelas por parte de la Sección 22, y que uno de ellos fue herido de bala.
De acuerdo con el reporte médico del Hospital General de Oaxaca, Eleazar “G”, de 17 años de edad, fue atendido con heridas producidas "por proyectil de arma de fuego sin afección ósea".
En entrevista, Eleazar dijo que "sintió cosquillas como un piquete" cuando se encontraba a unos pasos de la escuela primaria "Hermanos Flores Magón", al momento de la refriega.
Relató cómo sintió la sangre caliente empezó a recorrer su cuerpo y de inmediato se fue a una clínica cercana, pero de ahí lo enviaron al Hospital General.
Después de que resultó herido, Eleazar dijo este jueves que había sido un cohete, incluso eso mismo fue lo que describió ante los médicos.
Sin embargo, en la valoración entregada a sus padres los médicos precisaron que "presenta orificio de entrada de proyectil a nivel cervical en región izquierda, al igual que clavícula y hombro del mismo lado. Los tres son menores de un centímetro, no sangrantes y sin datos de infección (...) radiográficamente presenta presencia de proyectil de arma de fuego sin afección ósea".
En el parte los médicos señalaron que se presentó "paciente masculino (de) 17 años de edad con antecedentes de tres impactos de bala".