Una riña afuera de la escuela secundaria del ejido Lequeitio activó una alerta en la institución, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Dos menores fueron asegurados.
La mañana del jueves, la sala de radio de la DSPM recibió el reporte de una riña campal en el exterior de la escuela secundaria de dicha comunidad, por lo que era necesaria la presencia policíaca.
Al lugar arribó una unidad de Seguridad Pública, de la cual los agentes fueron interceptados por el profesor Alan Ortiz, quien explicó que minutos antes, dos menores de la institución habían sido severamente golpeados por otros dos sujetos que no pertenecen a la misma escuela.
El representante de la secundaria José Santos Valdez dio las señas particulares de los agresores, por lo que los agentes montaron un dispositivo para dar con el paradero de dichos sujetos.
Al realizar su recorrido de vigilancia, la Policía logró el aseguramiento de Misael, de 17 años y vecino del ejido Coruña, así como de Ernesto del ejido Batopilas.
Ambos adolescentes fueron puestos a disposición del Juez Calificador, quien los entregó a sus padres, luego de firmar un acta de responsabilidad.
La Subdirección de Servicios Educativos informó que esto es parte del convenio que tiene con la DSPM.