Sin novedades. No se han reportado robos al interior de los planteles escolares durante este período vacacional de verano.
A menos de una semana de que cientos de estudiantes de nivel Primaria y Secundaria regresen a clases en Ciudad Lerdo, la Dirección de Educación, Arte y Cultura no ha recibido reportes de robos o actos vandálicos en los planteles escolares.
Froilán Leal Reyna, titular de la citada dependencia municipal informó que en el caso de los sectores considerados como conflictivos en la ciudad, las medidas de seguridad se redoblaron.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria Miguel López, de la colonia 20 de Noviembre y la Secundaria Francisco Zarco, de la colonia Las Brisas, y algunas más ubicadas en el sector sur de Lerdo, se reforzaron sus instalaciones levantando bardas y colocando rejas en puertas y ventanas.
Además, los artículos de valor como los equipos multimedia, televisores, grabadoras, computadoras y demás, se mantienen bajo resguardo, ya sea por parte de los propios maestros como por el comité de padres de familia, quienes deberán de regresarlos cuando reinicien las actividades escolares.
"Los planteles escolares durante este período vacacional no estuvieron solos completamente, ya que los conserjes acudían una o dos veces por semana para hacer la limpieza y mantener en buenas condiciones a las escuelas", explicó el funcionario.
Asimismo, comentó que los mismos vecinos de los planteles escolares, fungieron como vigilantes, a fin de evitar que personas ajenas a éstos se introdujeran a sus instalaciones. Leal espera que al final se obtenga saldo blanco.
Vigilancia
Planteles escolares en vacaciones:
⇒ Los equipos de valor quedaron bajo resguardo de los maestros y padres de familia.
⇒ Reforzaron sus instalaciones.
⇒ Los vecinos vigilaron los planteles.