En la Plaza Mayor se tuvo una afluencia de alrededor de 40 mil personas.
El director de Seguridad Pública Adelaido Flores, informó que hubo una considerable participación ciudadana en los diferentes eventos relacionados con las Fiestas Patrias, las cuales registraron saldo blanco.
Dijo que en la Plaza Mayor donde la gente llegó desde el domingo 15 antes de las 6 de la tarde, entre la verbena popular, la ceremonia del Grito de Independencia y el concierto de Edith Márquez, se tuvo una afluencia de alrededor de 40 mil personas.
El mismo entusiasmo se tuvo en otros lugares donde la gente acudió a celebrar la Independencia de México como la Feria de Torreón.
Por lo que respecta a bares, restaurantes y antros en general, “ también tuvieron mucha concurrencia y en general se observaron bastantes personas en las calles, familias completas que asistieron a fiestas o cenar a los restaurantes’’.
Desde su perspectiva expresó que "la ciudadanía es la que puede emitir mejor opinión al respecto, la coordinación de seguridad pública en general y con el apoyo de otras corporaciones policiacas, dio buenos resultados".