Clandestina. El Sideapa informó que la toma seguía conduciendo agua; el candidato asegura que fue clausurada desde 2008.
El Sideapa dio a conocer la detección de una toma clandestina en la empresa Poliestireno Alfa Gama, propiedad del candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, Augusto Ávalos Longoria.
El organismo informó que dicha toma conducía importantes volúmenes de líquido pero no está registrada ni cuenta con cuadro de medidor.
El director del Sideapa, Guillermo Morales Aguilar, dijo que la empresa se ubica en el bulevar Armando del Castillo Franco y avenida Lerdo de Tejada, en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero, donde el personal del organismo acudió para clausurar la línea de media pulgada de diámetro y aplicar una multa, con un monto por definirse porque se le sumarán los consumos retroactivos que no se cubrieron.
Según indicó, la tubería "en su trazado presenta un recorrido extraño y totalmente diferente a los trabajos de conexión a la red general que realizan por norma los trabajadores del Sideapa, y que consiste en establecer una línea lo más recta posible entre el punto de abastecimiento y la toma del usuario".
LO NIEGA
Ávalos Longoria rechazó este hecho y consideró que "se trata de uno más de los actos desesperados en que se usa el poder del gobierno para manipular a los ciudadanos".
Aseguró que esa toma fue cancelada por el Sideapa desde 2008, y que desde hace cinco meses se les pidió revisar la instalación actual porque los recibos se elevaron de 700 pesos mensuales a mil 500, pese a que en ese sitio sólo se encuentran los sanitarios de las bodegas.
Ávalos Longoria aseguró que el Sideapa no atendió la solicitud "y ahora es lamentable y vergonzoso que teniendo otros veinte mil problemas más se ocupen de estas cosas".
El presidente del PRI, Otoniel García, consideró lamentable que "quien aspira a ser presidente municipal se esté robando el agua".