Prevención. Para evitar los asaltos constantes, se construye un estacionamiento en la explanada de la Facultad de Medicina.
Al mes se registran de dos a tres asaltos violentos contra alumnos y maestros de la Facultad de Medicina de Torreón. Para disminuir los riesgos, en la explanada del plantel se construye un estacionamiento.
Eduardo Serna Zetina, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, dijo que para disminuir los riesgos se tomó la decisión de convertir la explanada del plantel en un estacionamiento con capacidad para 45 automóviles.
"No es una gran cantidad de automóviles, pero desgraciadamente a los pobres muchachos les quitan sus computadoras, sus libros, sus teléfonos celulares, y todo sucede afuera de la escuela, incluso ya una maestra renunció, debido a la inseguridad".
El doctor dijo que en la Facultad de Medicina hay un vigilante, pero resulta insuficiente para atender la demanda. "La inseguridad sigue en los alrededores, en alguna ocasión pedimos apoyo a la Policía de Torreón y los elementos sí se daban sus vueltas, pero duran un día o dos y ya no regresan".
En el estacionamiento se invertirán unos 700 mil pesos y los trabajos iniciaron hace tres semanas, la entrada será por la calle nueve y la salida por la calle 10. Se estima que la obra estará lista en un mes y medio.
"Lo grave de los asaltos es que algunos son con violencia, los patean o los golpean, también han sacado armas en contra de los alumnos y maestros".
Eduardo Serna Zetina dijo que el estacionamiento es sólo una medida más contra la inseguridad, pues ya se instalaron alrededor de 50 cámaras de seguridad y también se contrataron vigilantes privados.
CARROS
Cabrán en estacionamiento de la Facultad.