Pese a las altas temperaturas que se registran en San Luís Río Colorado, las cuales oscilan entre los 42 y 45 grados centígrados, solamente se tiene registrado un caso de "golpe de calor" en una persona de oficio jornalero, informó el director del Hospital General de esta ciudad, Sergio Kelly Barraza.
Indicó que los casos de deshidratación se presentan durante todo el año, principalmente en la población vulnerable como adultos mayores, pero por la temporada de calor que inició a finales de marzo, se incrementó su incidencia.
El galeno afirmó que también están en aumento las enfermedades diarreicas, las cuales pueden provocar los llamados "golpes de calor" y en caso de no ser atendidos adecuadamente, producen la muerte.
Por ello, dijo, es necesario que los trabajadores, como los jornaleros de campos agrícolas que trabajan en la zona, tomen sus precauciones, entre las que destacó tomar líquidos en abundancia y cubrirse de los rayos solares.
Asimismo, en caso de presentar mareos y náuseas, recordó que se debe acudir de inmediato a las instituciones de salud para recibir atención médica.