Las lluvias de este fin de semana dejaron como saldo un hombre muerto y dos lesionados en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.
Las autoridades municipales informaron que un vecino del fraccionamiento Manantiales registró un infarto al miocardio cuando presenció la caída de la barda de su casa por el desbordamiento de una barranquilla que colinda con su vivienda.
En un recorrido por las colonias afectadas por las lluvias del sábado pasado, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, fue enterado de que una jefa de familia y su hijo resultaron lesionados cuando trataban de eludir las corrientes de agua formadas por las lluvias y ocasionadas por el desbordamiento de la barranquilla local.
Con antelación la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca informó que conforme a la revisión de Protección Civil se documentaron daños en 40 casas de diferentes puntos de la capital, 12 bardas y dos postes caídos.
El edil Jorge Morales adelantó que solicitaría a los gobiernos federal y estatal la declaratoria de zonas de desastre e instruyó habilitar el sistema DIF municipal para recibir donaciones en alimentos para los grupos de damnificados, estimados en unos 200 habitantes.
A su vez el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, informó que también hay afectaciones registradas en los municipios de Emiliano Zapata, Temixc y Xochitepec.