Datos. En lo que va del año suman 88 incendios forestales; el que permanece activo ya afectó 510 hectáreas.
La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió tres brigadas a combatir un incendio que ya consumió más de 500 hectáreas.
La dependencia federal dio a conocer que la deflagración tiene tres puntas, ubicadas en los parajes Subida del Cielo, Bajío de Don Diego y El Brinco, ubicados en el ejido Ignacio Manuel Altamirano, anteriormente conocido como Tejamen, del municipio de Nuevo Ideal.
En cada punta labora una brigada oficial, una brigada rural y 59 voluntarios de los ejidos Villahermosa, El Candadito e Ignacio Manuel Altamirano, según se informó.
En este incendio que permanece activo en Nuevo Ideal, la superficie afectada es de pastizales y arbustos, informó la Conafor.
Asimismo, se dio a conocer que el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud acudió a atender a los habitantes de la localidad de ese municipio, pues el humo les generó molestias como irritación de ojos y garganta.
INCENDIOS Y SUS AFECTACIONES
De acuerdo a las estadísticas de la propia dependencia, en lo que va de este año suman con éste 88 incendios forestales en el territorio estatal, los cuales han arrasado más de ocho mil hectáreas, principalmente de pastizal.
Siniestro
Se registró en el municipio de Nuevo Ideal.
⇒ Ya ha consumido más de 500 hectáreas.
⇒ Ya trabajan para sofocarlo una brigada rural y 59 voluntarios de varios ejidos.
⇒ Ya van 88 incendios en el año.