Dos llamadas de auxilio recibieron ayer el departamento de Bomberos de Gómez Palacio, debido al reporte de víboras, una en el Centro y otra en una colonia. Suman cinco víboras reportadas en lo que va del presente mes en esta ciudad.
Al filo de las diez de la mañana de ayer viernes, una mujer reportó que en la calle 20 de Noviembre, entre las avenidas Mina e Hidalgo, había una víbora conocida como Alicante y solicitó a los bomberos que la retiraran por el peligro que representaba.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Rogelio Morales Montes manifiesta que se desconocen los motivos por los cuales han aparecido las víboras, aunque mencionó que podría tratarse a las lluvias recientes y salen de lugares como lotes baldíos o algunos basureros.
Recomienda que si alguien ve alguna víbora, no intente matarla o capturarla, por el riesgo que conlleva. Lo mejor es reportarlo al sistema 066 de Emergencias o en forma directa con los bomberos para actuar en forma debida.
UNA MÁS
Poco después, a las 11:00 horas, se recibió otra llamada reportando una víbora por la calle Agustín Reed y Tlahualilo de la colonia Valle del Nazas, a donde se trasladaron los bomberos para recogerla y llevarla a un lugar seguro.