Foto: EDITH FRAIRE
Vecinos del ejido Lequeitio, así como de otras comunidades, que fueron elegidas por el departamento de Alumbrado Público para la reposición de lámparas se quejaron de que el programa fue suspendido.
Pendientes
El 14 de noviembre el alcalde de Madero, Cristóbal Marrufo, arrancó de manera oficial la instalación de mil lámparas gestionadas ante la Federación dentro del programa Reposición de Luminarias, esto en respuesta a la problemática de falta de alumbrado. Veinte días después de haber iniciado el programa de Reposición de Lámparas, vecinas del ejido Lequeitio comentaron que hace una semana llegó una cuadrilla de Alumbrado Público con 40 lámparas y sólo puso dos, una cerca de la escuela primaria y otra por la Iglesia. Dicha situación hizo que un grupo de mujeres acudiera ante el comisariado ejidal, Samuel Vargas, para preguntarle por las luminarias y éste respondió que David Flores Lavenant, alcalde electo, solicitó paciencia porque se retrasaría la instalación hasta enero.
RETRASAN
Por fines políticos la
40
LáMPARAS
Serían instaladas en cada comunidad, según se dijo en el arranque del programa.
Sin luz
Vecinos del ejido Santo Niño también pasaron por la misma situación del ejido Lequeitio, los comisariados en su afán de ayudar al nuevo alcalde, impiden la instalación.