En sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, aprobaron de manera unánime la resolución a favor del Partido Revolucionario Institucional en torno a la denuncia interpuesta contra Augusto Ávalos Longoria, militante panista, al ostentarse como aspirante a la alcaldía de dicho municipio.
El militante panista, emitió declaraciones donde se señalaba como aspirante a la Presidencia Municipal, las cuales fueron dadas a conocer en una publicación de esta casa editora. A causa de ello, el representante legal del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Régulo Gámez Dávila realizó la denuncia pertinente ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Durango, debido a que Ávalos Longoria aún no es candidato del Partido Acción Nacional.
La audiencia para el desahogo de pruebas de este caso se llevó a cabo en el mismo Comité Municipal el pasado lunes 22 de abril a las 10 de la mañana, con los representantes de ambos partidos involucrados y del instituto.
Al realizarse la sesión extraordinaria el día de ayer, se determinó que habría de aplicarse una sanción al ciudadano Augusto Ávalos, con la cual está obligado a aclarar la publicación y declaración que emitió al diario local.
Por otra parte, el Comité Municipal electoral notificará también a El Siglo de Torreón el hecho y solicitará que se realice la aclaración pertinente en la misma sección donde apareció anteriormente. Aún no determina el IEPC la fecha en que se deberá publicar dicha nota aclaratoria.