Injusto. Califica el CLIP de inequitativo que el Gobierno no moleste a los propietarios de autos ilegales.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) calificó de inequitativo que el Gobierno estatal cancele el operativo para retirar los vehículos ilegales y que les dará un mayor plazo para que regularicen su situación en el presente año.
Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP, declaró que rechazan la postura tomada por el Gobierno de Coahuila de que se apliquen en abril sanciones a los automóviles nacionales y extranjeros regularizados que no hayan pagado la tenencia y las placas de circulación, en tanto, a quienes circulan en calles y avenidas de manera ilegal, no se les molestará.
Declaró que "es inequitativo para quienes hicieron el esfuerzo y pagaron sus placas en tiempo, en tanto quienes están fuera de la ley se les perdonará cualquier multa".
'CRITERIO ABSURDO'
Se quejó de que a los automóviles que circulan de manera ilegal en la ciudad no se les haga nada, por lo que calificó que "el Gobierno aplica un criterio absurdo para sancionar o no a quienes incumplen con la ley".
Para Castañeda es claro que la decisión tomada tiene un mayor peso político por el proceso electoral que se acerca, sin embargo, consideró que es una decisión injusta para los contribuyentes cautivos y cumplidos de La Laguna.
"Entendemos que es temporada electoral y es cuando se hacen cosas indebidas".
Opinó que las autoridades correspondientes decidieron a última hora no pagar un costo político al implementar un operativo para retirar las unidades que no porten placas o que circulen de manera ilegal en la ciudad, sin embargo, dijo, esto sólo refleja un incumplimiento a una promesa hecha por el Gobierno.
DAN FACILIDADES
El presidente del CLIP declaró que es necesario que el Gobierno dé facilidades para que los propietarios de autos ilegales paguen los impuestos correspondientes y tengan su documentación en orden, sobre todo que se den facilidades para el pago, sin tanta burocracia, subrayó.
Ejemplificó el caso de Monterrey, ciudad en donde aseguró no circulan en calles y avenidas carros Onapafa. "Ahí se muestra que hay voluntad de parte del Gobierno de Monterrey para hacer bien las cosas".
Por ello, reiteró su postura de implementar un programa de regularización de unidades en 2013, en donde se den facilidades para el pago y evitar que circulen unidades sin placas oficiales.