Podría subir. La cifra de policías reprobados podría aumentar, aseguró el secretario de Seguridad.
El secretario de Seguridad Pública Gerardo Villarreal dio a conocer que hasta el momento el 30 por ciento de los elementos de Matamoros que fueron evaluados no pasó las pruebas de Control y Confianza, y será hasta el próximo lunes cuando se dé a conocer el número oficial.
De acuerdo a lo que explicó se han realizado más de 5 mil evaluaciones en todo el estado, 2 mil 900 han sido elementos aprobados, y el resto se ha dado de baja.
Aún están pendientes 712 elementos de seguridad de diferentes municipios por ser cesados, entre ellos se encuentran policías de Matamoros.
"Un total de 66 elementos de Matamoros fueron sometidos a evaluación o reevaluación de la conducta, de los cuales el próximo lunes tendremos los resultados de cuántos aprobaron y cuántos no, de éstos tenemos el avance de la evaluación del 30 por ciento, porcentaje que fue aprobado", dijo.
Señaló que será hasta entonces que el presidente municipal Guillermo del Real, haga los ajustes correspondientes para cumplir con la Ley Nacional de Seguridad Pública.
NOMBRAN A JEFE INTERINO
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros ya tiene un nuevo jefe interino.
El alcalde de Matamoros Guillermo del Real Castañeda propuso ayer nombrar a un jefe interino de la DSPM.
Agustín Soto García, quien se ha desempeñado como director del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal de Matamoros.
La propuesta fue presentada por el alcalde ante el Cabildo en la sesión que fue celebrada ayer. La asignación de este cargo obtuvo la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo.
El alcalde dijo que había recibido recomendaciones de otros órdenes de Gobierno para que la persona que esté a cargo de la DSPM en estos días de preferencia tenga formación de abogado al requerirse conocimientos en esta materia.
En la misma sesión de Cabildo se realizó el acto de toma de protesta por parte del licenciado Agustín Soto como nuevo jefe interino de la DSPM.