‘Mar de lamentos’. Participación Ciudadana 29 calificó así el cuarto y último informe del alcalde Eduardo Olmos.
Participación Ciudadana 29 calificó el informe del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, como "un mar de lamentos", esto luego de señalar que el edil sólo se enfocó en hablar de experiencias propias de inseguridad, cuando desde un principio debió poner fin a ese tema.
"No es justificable que a cuatro años de su administración esté anteponiendo situaciones que le lamentaron en su persona como las amenazas, pues cualquier edil está sujeto a este tipo de situaciones", dijo Daniel Domínguez.
Participación Ciudadana 29 reprobó la administración de Eduardo Olmos, al cual calificaron como el "peor de los alcaldes".
"No merece estar en ningún cargo y sería muy lamentable que el gobernador Moreira lo premiará al final", expresó.
Pese a que el tesorero de Torreón, Pablo Chávez Rosique, dice que la deuda municipal asciende a 300 millones, la asociación calcula que ésta oscila en los 800 millones de pesos
"Estamos muy dolidos por la administración que deja Olmos Castro, cerramos con una administración pésima", dijo.
Cuestionan rescate
Eduardo Batarse Dieck, quien es secretario general del Partido Social Demócrata de Coahuila PSD, hizo un llamado al gobierno, a la Contaduría Mayor de Hacienda en el estado de Coahuila, ante su inconformidad por el cuarto informe de la administración municipal de Eduardo Olmos Castro.
El secretario del PSD asegura que "los hechos son evidentes y la ciudadanía no merece que se le engañe".
Dieck recuerda el anuncio de Olmos durante su campaña "Rescatando a Torreón". La pregunta asegura Batarse es: ¿Por qué no se retiró antes al darse cuenta que le era imposible arreglar los problemas de Torreón y se da cuenta de esto al final de su alcaldía?
Más deuda
Según Daniel Domínguez, integrante de Participación Ciudadana:
⇒ El grupo calcula una deuda de 800 millones de pesos.
⇒ Hacen llamado para que gobernador "no premie" al alcalde saliente.