Una mayoría de los estadounidenses reprobó el manejo del presidente de la crisis en Siria, al tiempo que respaldó abrumadoramente una acción diplomática en lugar de una militar, reveló hoy un nuevo sondeo nacional.
La encuesta The Washington Post- ABC encontró que un 53 por ciento del público estadounidense desaprueba la gestión de Obama para resolver la crisis en Siria y sólo un 36 por ciento lo apoya.
“Pero si Siria incumple los términos de un arreglo, Obama podría enfrentar menor resistencia al uso de poder militar para hacer cumplir el pacto”, señaló.
La encuesta muestra en ese sentido que sólo un 4.0 por ciento de los estadounidenses confían en que el régimen de Bashar al-Assad pondrá la totalidad de sus armas químicas bajo control internacional.
Casi cinco de cada 10 estadounidenses creen que la presión de Estados Unidos ha ayudado a forzar a Siria a hacer concesiones en relación con sus armas químicas, aunque cuatro de cada diez opina que la estrategia ha sido contraproducente.
Si fracasan los esfuerzos diplomáticos, la población estadounidense está dividida en su apoyo a un ataque militar: un 44 por ciento lo respaldaría pero un 48 por ciento se opondría, según el sondeo.