Lo ideal. Que se facilite la obtención de alimentos saludables.
La diputada local del PRI, María Elena Arenas, lamentó que en las tiendas Diconsa, que participan en la Cruzada contra el Hambre, se ofrezcan alimentos poco saludables.
"En las tiendas Diconsa es una situación que desde que entré hice un pronunciamiento porque no es posible que estas tiendas estén vendiendo sopas instantáneas de cierta marca, que es realmente comida chatarra", señaló.
Dijo que no nutren y, por el contrario, perjudican a quienes las consumen al referir que el vaso, al ponerse en contacto con el calor, despide sustancias que pueden ser cancerígenas.
Asimismo, se pronunció en contra de que empresas que se dedican a la producción de refrescos estén dentro de la Cruzada contra el Hambre implementada por el Gobierno Federal.
"Estamos en contra porque se supone que los programas que están en la Secretaría de Educación y de Salud prohíben todo eso. Estamos luchando porque realmente se concientice a todos los ciudadanos para que esta comida chatarra salga de nuestros hogares y reprobamos que en las tiendas Diconsa estén teniendo como base toda esta comida", enfatizó.
Descartó que esté fallando la estrategia implementada para combatir la pobreza alimentaria en el país al argumentar que se puede cambiar el rumbo y verificar que en las tiendas Diconsa se saque la "chatarra" y se incluyan productos que realmente sean parte de la canasta básica.
SIGUEN EN LAS ESCUELAS
La legisladora reconoció que la comida "chatarra" sigue en las escuelas por lo que consideró necesario que tanto la Secretaría de Salud como la de Educación, pongan más atención.