Barómetro. La calificación del alcalde, Eduardo Olmos, cayó a 3.39 sobre 10 en la última encuesta.
Torreonenses reprueban a Eduardo Olmos. En la recta final de su administración, el alcalde obtuvo una calificación de 3.39 sobre 10, la peor del año, en el Barómetro de la Opinión Pública. En la anterior edición, le otorgaban un 3.43, sin embargo, hubo una baja en la percepción sobre la eficiencia del Municipio, que cayó a 3.52 cuando en las ediciones anteriores había conseguido 4.62 en marzo; 5.8 en mayo y 4.1 en septiembre.
La encuesta
El estudio del Centro de Investigaciones México Avanza presenta en su cuarta edición de 2013 revela que sólo 3 de cada 10 torreonenses piensa que Miguel Riquelme será un mejor alcalde que Eduardo Olmos. La percepción mayormente pesimista de los ciudadanos dibuja un panorama complicado para la próxima administración, partiendo del hecho de que el 28% piensa que será un mejor alcalde que su antecesor, mientras que 62% cree que será igual y 10% supone que su desempeño será peor. Ello puede deberse a que el 56% dice desconocer cuáles son sus principales fortalezas o capacidades como gobernante, mientras que 8% lo percibe como trabajador, otro 8% cree que conoce a la gente y un 6% honesto.
¿Y Riquelme?
El nivel de confianza con el que arrancará su administración es de 5.85 sobre 10, lo que puede indicar en términos generales, una expectativa neutra de la ciudadanía.