Se quejan. Vecinos piden mayor inclusión en el proyecto de cierre de vialidades que se realiza en Torreón Jardín.
Vecinos de Torreón Jardín dieron a conocer este miércoles que se encuentran inconformes con detalles del proyecto vial que ya se lleva a cabo en su colonia.
"Para empezar no nos han avisado a muchos, tenemos que estarles preguntando y al final de cuentas no podemos darles nuestra opinión sobre el cierre de esas calles", asegura Adrián Silva, habitante del sector. Silva es arquitecto de profesión y asegura que con el cierre de vialidades como la Sicomoros y la avenida Central se afectará la circulación de los mismos vecinos.
SE MANTIENEN MODIFICACIONES
Esta situación ha sido analizada con otros vecinos que inclusive han solicitado que las obras se detengan cuanto antes, sin embargo el proyecto sigue su marcha conforme a lo que la mesa directiva planteó inicialmente.
"Prácticamente se está haciendo un laberinto dentro de la colonia y no se ve que lo estén considerando... yo le pediría a la asociación de colonos que nos tomaran más en cuenta, creo que todo se hizo sin consultarnos primero", indicó Silva, quien cuenta con planos de la colonia y los cierres que se están realizando.
La asociación de colonos de Torreón Jardín presentó oficialmente su proyecto de cierre de vialidades durante el pasado 26 de diciembre.
Se dio a conocer en ese entonces que se buscaban la seguridad de los colonos, evitar accidentes y un control de vehiculos al interior de la colonia.
La mesa directiva indicó que se colocarían los detalles del proyecto en las oficinas de la asociación para el análisis de los mismos vecinos.
"La gran mayoría no ha ido a verlo por la sencilla razón de que no se les avisó como debería, no les costaba nada avisarnos con un papelito en el recibo de agua... todo fue muy precipitado", señaló el vecino.
Actualmente ya se han colocado rejas en la parte externa de la plaza de la tortuga, se comenzaron a cerrar ya la avenida Central y sus cruces con Laguna norte y Sicomoros.