Los títulos de la empresa de tecnología América Móvil hacia la media jornada experimentan una ganancia de 4.14% a 12.32 pesos, lo cual logra revertir la tendencia decreciente que durante tres días presentó tras la implementación de una iniciativa de reforma al sector de telecomunicaciones.
En los primeros tres días de negociación de esta semana, los títulos de la empresa de Carlos Slim acumuló una pérdida acumulada de 12.9% para cerrar a un precio de 11.84 pesos, nivel que no se veía desde junio de 2009, sin embargo durante un año reportan un saldo negativo de 21.6%.
El repunte de las acciones de la empresa de telefonía más grande de Latinoamérica, la de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), propicia un repunte a la bolsa mexicana en las negociaciones de este jueves, luego de que ayer finalizó en un mínimo de tres meses.
Los títulos de la compañía del empresario Carlos Slim fueron severamente castigadas por el mercado bursátil mexicano desde que se presentó el proyecto de reforma, que está respaldado por los principales partidos políticos, donde podría ser obligada a vender activos (parte de su red) para disminuir su dominio del mercado que es de alrededor del 70%.