Con dicha variación, que representó 514.08 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 724.03 unidades. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un repunte hacia el cierre de la jornada, para terminar con un avance de 1.25 por ciento, contrario a sus pares estadounidenses, pese a las dudas sobre la política fiscal y monetaria de Estados Unidos.
Con dicha variación, que representó 514.08 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 724.03 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Grupo Financiero Banorte, Femsa y empresas mineras.
En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron con pérdidas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.40 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.27 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.19 por ciento, en cifras preliminares.
Este miércoles, se dieron compras de oportunidad, después de que en el país se publicó un buen dato de la actividad económica; mientras que en Estados Unidos se dio a conocer datos mixtos de órdenes de bienes durables y venta de casas nuevas.