Los restaurantes han tenido un repunte en sus ventas de un 18 por ciento, en promedio, de mayo a la fecha, según la Canirac, además de que la gente está volviendo a salir por las noches a los establecimientos, algo que había disminuido considerablemente debido a la inseguridad.
"Ha habido una mejoría, no solamente en los restaurantes, desde antes del 10 de mayo ya estábamos repuntando y a partir de ahí nos hemos mantenido", comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Antonio Márquez González.
"También de noche, sólo que en este caso se han visto favorecidos ciertos sectores", añadió.
Consideró que hay mayor confianza en la actualidad, por lo que la gente ha comenzado a perder el miedo y a salir a los restaurantes a cenar, lo que habían dejado de hacer debido a la inseguridad.
Por otra parte, el nuevo titular de la Canirac dijo que se trabaja en la actualidad en cursos de capacitación para el personal de los establecimientos, además de que se busca atraer eventos universitarios para beneficiar al sector turístico, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Señaló que se buscará dar identidad gastronómica a La Laguna mediante un platillo local, pues hay una diversidad de restaurantes que ofrecen variedad, y más aún porque la región está formada por varias etnias, de modo que la gente que viene de otras partes del mundo buscan conocer qué se ofrece aquí.