Inversión. El Seguro Social requiere de mayor infraestructura para hacerle frente a la demanda de servicios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila requiere inversiones por 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura para responder a la demanda del servicio, pues el incremento en el número de empleos que hay en la entidad significa también mayor cantidad de derechohabientes, dijo el delegado de la institución, José Luis Dávila Flores.
Sin embargo, debido a que por ahora no es posible contar con partidas extraordinarias de recursos, se debe trabajar con lo que existe para responder a la demanda de servicio médico y hospitalario de los trabajadores y sus familias.
"Se atienden con la misma infraestructura, por ello necesitamos hacer más eficientes los servicios mientras se autoriza el plan de inversiones que se propuso a oficinas centrales del IMSS", dijo el funcionario.Dijo que tan sólo los 35 mil nuevos empleos que se podrían generar en Coahuila durante el presente año, significarán 140 mil derechohabientes que no estaban registrados en el Instituto.
Confió en que la administración central del Seguro Social autorice en el corto plazo recursos adicionales para mejorar las instalaciones de las clínicas y hospitales que ya existen y proyectar nuevas instalaciones.
CON MAYOR DEMANDA
La principal demanda de servicios, anotó, está en las subdelegaciones de las regiones Sureste, Laguna, Centro, así como en Acuña y Piedras Negras, donde el crecimiento del empleo ha sido más dinámico.
Señaló que Coahuila es uno de los estados del país con mayor crecimiento en fuentes de empleo, pero ese dinamismo debe acompañarse de más infraestructura hospitalaria.