Gran inversión. Para terminar con la rehabilitación del parque industrial en Gómez Palacio, se requieren cerca de 150 mdp, o más.
Más de cien millones de pesos faltarían por invertir en el Parque Industrial Lagunero para poder recuperar las calles y cruceros de este sector de Gómez Palacio.
Las diferentes obras se han realizado desde hace varios años y se ha alcanzado una inversión aproximada de 150 millones de pesos, por lo que se estima que para concluir la rehabilitación se espera requerir una cantidad similar, sin embargo, no se sabe cuántos años más puedan tardar.
El patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), tiene contempladas varias obras importantes y fundamentales para la zona industrial, mismas que se irán realizando conforme se asigne el presupuesto de cada año
Este proyecto de la rehabilitación integral tiene cerca de ocho o nueve años llevándose a cabo, sin embargo, se demoran los trabajos por el mismo retraso en la autorización y asignación del recurso, mismo que se otorga en pequeñas partidas, por lo que el patronato y el Ayuntamiento va determinando los proyectos a realizarse por orden de importancia.
Según el OSPI, no sólo se trata de pavimentación, aunque es de las principales necesidades notables, sino que en muchas de las vialidades del parque industrial se requiere de la introducción de drenaje sanitario o drenaje pluvial, cambio de tubería, introducción de red de agua potable con tuberías nuevas, entre otros detalles.
En cuanto a la recuperación de las calles, se da prioridad a las de mayor circulación, pero que aún faltan algunas vías importantes como los son la Calle Cuatrociénegas, la entrada por la calle Valle del Guadiana en la empresa Tyson, la entrada a Chilchota y algunas cercanas a esta empresa de lácteos, pero que son proyectos más complicados y sobre todo costosos por la importancia y porque son calles de tránsito pesado, por lo que se tiene que aplicar concreto para asegurar la calidad y la durabilidad de la obra por varios años.