Entrega. Reciben la aportación del redondeo.
Laguna Yo Te Quiero necesita juntar 350 mil pesos para el diésel de los camiones materialistas que llevarán el escombro al tiradero conocido como el Cañón del Indio, además de la compra de materiales para la protección de los voluntarios que colaborarán en la limpieza del 12 de octubre, como cubrebocas y guantes.
Avanza el proyecto
Rodrigo Pérez Garza, representante del consejo de fondeo y tesorería de Laguna Yo Te Quiero, dijo que en estas tres semanas el grupo se esforzará por invitar a más personas a participar y encontrar más empresas que colaboren con la causa.
Aseguró que la asociación no tiene ningún fin de lucro, pero sí la meta de recoger 10 mil toneladas de basura y escombro de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Señaló que, hasta el momento se ha confirmado vía telefónica la participación de alrededor de 19 mil personas mediante el apoyo del call center, que llama a cada uno de los ciudadanos que se han registrado, además de que se tienen cerca de tres mil formatos pendientes de ingresar por parte de los capturistas.
"Esta semana se iniciaron las llamadas para confirmar la información de cada voluntario e informarles sobre dónde se tendrán que reportar, cuál será su punto de reunión para el 12 de octubre", dijo.
Explicó que a cada voluntario se le proporcionarán guantes, cubrebocas, bolsas de basura, que también se deben adquirir con los donativos que ha recibido el grupo.
Se tienen identificados 2 mil puntos de acumulación de basura en la zona conurbada.