El canciller chileno Alfredo Moreno destacó hoy la figura del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, probable sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, con el cual “se puede trabajar sin inconvenientes”.
“Con Nicolás nos ha tocado trabajar juntos durante tres años. Particularmente en el último tiempo porque en la creación de la Celac los dos países encargados de hacerlo fueron Chile y Venezuela”, indicó Moreno en entrevista a Radio Cooperativa.
El candidato designado por Chávez para las elecciones presidenciales en ese país, “es una persona con la que es muy fácil trabajar, con la que se puede llegar a un acuerdo y sabe que se va a cumplir", apuntó Moreno.
"Tiene muy claro el tema de la integración latinoamericana y trata de buscar cómo podemos acercar a los países y no dividirlos”, indicó.
“La experiencia durante estos años ha sido positiva. Somos dos países que tenemos opiniones en muchas cosas tan diferentes, pero logramos trabajar sin inconvenientes", enfatizó el jefe de la diplomacia chilena.