El Ejército colombiano rescató hoy a tres ingenieros que el miércoles cayeron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el suroeste del país, informaron autoridades militares.
Fuentes castrenses aseguraron este jueves que los tres secuestrados quedaron en libertad tras una operación aérea y terrestre del Ejército en el sector de La Fraguita, en el departamento sureño del Caquetá.
Los ingenieros Luis Miguel Figueroa, César Galeano y Elver García, fueron retenidos por los insurgentes cuando se desplazaban por la vía que une a las localidades suroccidentales de Piamonte y Miraflor, indicaron las autoridades.
Tras el plagio, atribuido al frente 49 de las FARC, la Fuerza Aérea, con apoyo terrestre, inició la búsqueda de los rehenes, quienes trabajan para la compañía petrolera Gran Tierra.
El grupo rebelde, que esta semana se reservó el derecho a tener “prisioneros de guerra”, también secuestró el viernes pasado a dos policías en el departamento sureño del Valle, hecho que fue condenado por el gobierno colombiano.
Las FARC sostienen desde noviembre pasado diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba, para buscar una salida negociada a 50 años de conflicto armado interno en Colombia.
Los tres ingenieros están bien y se encuentran bajo protección de la fuerza pública, que mantiene los operativos en la zona para capturar a los responsables del plagio, precisaron las fuentes.