Elementos de la Policía Federal rescataron en Nuevo León a 18 indocumentados centroamericanos y detuvieron a dos personas que pretendían trasladarlos a Estado Unidos.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 69+700 de la carretera Cadereyta-Reynosa, donde los uniformados detectaron un vehículo de carga marca Chrysler, al cual le marcaron el alto, precisó la corporación en un comunicado.
Al inspeccionar la caja del camión, los agentes federales localizaron a cuatro salvadoreños, cuatro hondureños, seis guatemaltecos y cuatro dominicanos, quienes no contaban con documentación que amparara su legal estancia en el país.
Por esta razón el conductor, quien dijo llamarse Manuel Dueñez Esquivel, de 45 años y su acompañante María Azucena Tejada Herrera, de 25, fueron detenidos para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas pretendían llevar a los indocumentados a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y posteriormente a Estados Unidos.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que los ciudadanos centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).