Preocupados. Familiares y amigos de los tres jóvenes excursionistas extraviados en la sierra Zapalinamé, al sur de Saltillo, estuvieron a la espera en las faldas de la montaña mientras se desarrollaban los trabajos de búsqueda y rescate.
Tres jóvenes de 16 años de edad que estudian la preparatoria se extraviaron desde el sábado en el Cañón San Lorenzo de la sierra Zapalinamé, al sur de Saltillo, y ayer lunes fueron encontrados y puestos a salvo por elementos del departamento de Bomberos, con la ayuda de un guardabosque.
Enrique Medina Pérez, capitán del departamento de Bomberos que coordinó los trabajos de búsqueda y rescate, dijo que los jóvenes ingresaron a la sierra boscosa el sábado por la mañana y la alerta de extravío se emitió el domingo por la tarde.
Los jóvenes formaban parte de un grupo de 23 excursionistas que planearon pasar el fin de semana en la sierra. El conjunto original se fraccionó y los extraviados siguieron por un camino distinto y ya no les fue posible reencontrarse con sus compañeros.
La búsqueda se inició el domingo a las 8 de la noche y se suspendió cuatro horas después. Los bomberos reanudaron los trabajos ayer lunes a las 5:30 horas y encontraron a los jóvenes a media mañana.
"Los encontramos caminando en un paraje que se llama El Elefante, del Cañón San Lorenzo. Todos están bien, sin lesiones. Durante la noche soportaron el frío gracias a que cargaban chamarras y cobijas", dijo el capitán Medina.
Los excursionistas rescatados son Fanny García Infante, Mariana Loa y Paul Hernández Estrella, todos de 16 años de edad, estudiantes de preparatoria.
El descenso de la sierra terminó a las 13:30 horas, cuando los jóvenes se reencontraron con sus familiares.
Perdidos
Tres jóvenes de 16 años se extraviaron cuando iban de excursión a la Sierra de Zapalinamé.
⇒ La alerta de extravío se reportó el domingo.
⇒ Los Bomberos planearon la búsqueda y se les ubicó en un paraje llamado El Elefante.