Un fuerte dispositivo de rescate y seguridad se movilizó al caer la tarde del jueves, al momento en que una niña cayó a una alcantarilla en la colonia Fresno del Norte, de Madero.
Alrededor de las 19:28 horas, la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió el reporte de que una menor había sufrido una caída a una alcantarilla, cuando caminaba acompañada de su mamá.
Ante el reporte, elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de Cruz Roja, así como del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, debido a que según los testigos, la menor estaba muy asustada al encontrarse a una profundidad considerable dentro de la alcantarilla.
EL RESCATE
La Policía Municipal fue la primera en llegar, junto con los paramédicos de Cruz Roja, por lo que la alcantarilla ubicada a un costado de la carretera Madero-Florida por la colonia Fresno del Norte fue acordonada por las autoridades municipales y estatales que vigilaron que sólo el personal de rescate se acercara.
La menor, de nombre, Monserrat Sierra Santana, de 13 años, permaneció dentro de la alcantarilla sólo pocos minutos, debido a que el personal de Bomberos y Cruz Roja realizaron de inmediato su rescate, para luego brindarle los primeros auxilios y hacer su traslado al Hospital General para una valoración más detallada de su estado de salud.
Rosa Elena Santana Rosales, de 43 años, madre de la menor comentó que viven en la colonia Obrera, pero al caminar por la carretera Madero-Florida, la niña pasó sobre la tapa de la alcantarilla y terminó dentro de ella.
Por suerte los médicos del Hospital General comentaron que la menor sólo había sufrido algunos golpes en diferentes partes del cuerpo.
es la edad de la niña que cayó ayer a una alcantarilla en la ciudad.