Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Rescatan a siete niños abandonados en Sonora

EL UNIVERSAL

En estado de abandono y sin alimentos fueron encontrados siete menores de la etnia Guarijío en una humilde vivienda de la comunidad de Los Estrados, en el municipio de Álamos, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Raúl Ramírez Ramírez.

Indicó que fue personal de ese organismo el que se enteró que los menores, todos hermanitos, estaban sin la compañía de un adulto, por lo que acudieron a rescatarlos.

Detalló que los menores estuvieron momentáneamente en un albergue y posteriormente se les reintegró a su familia.

El ombudsman sonorense precisó que los niños llevaban un mes solos en la pequeña casa de la citada comunidad y dijo que tuvieron conocimiento de ello por los propios padres, que se encontraban en un hospital de la ciudad de Navojoa, a donde acudieron a solicitar ayuda médica para otra de sus hijas.

Refirió que al inicio de la semana personal de la CEDH que atiende el Módulo de Atención en el Hospital General del estado tuvo conocimiento del caso de voz de los padres de los siete menores, quienes indicaron que sólo les habían dejado maíz y agua para alimentarse.

El visitador responsable de la Oficina Regional de Derechos Humanos de Navojoa, Ramón López Piña, al conocer la situación de los siete niños se trasladó a la comunidad Los Estrados para rescatarlos, añadió.

"En el lugar el visitador de esta Comisión conoció de la autoridad y del DIF que el albergue con el que se cuenta en el municipio se encontraba lleno, por tal motivo, con el apoyo de una unidad policiaca, brindó protección a los siete niños y los trasladó a la casa de un conocido de la familia, quien pidió que se hiciera cargo de ellos ya que él batallaba para alimentarlos", relató.

Ante esa situación, los menores fueron llevados a Navojoa, donde los pusieron a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la autoridad municipal.

El sistema DIF Municipal de Navojoa habilitó espacios en uno de los albergues con el objeto de atender a los menores, mismos que pasaron días sin probar alimento alguno, por encontrarse solos en esa población perteneciente al municipio de Álamos, en el sureste de Sonora, dijo Ramírez Ramírez.

Posteriormente la mamá de los niños acudió al albergue y los menores fueron reintegrados a su familia, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: SONORA-NIÑOS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 891375

elsiglo.mx