Niño de seis años abandonado por su mamá y al cuidado de un hermano drogadicto, fue rescatado por integrantes del programa "Esmeralda" en esta ciudad.
Personal de "Esmeralda" dio a conocer que se recibió el reporte de un niño abandonado y que tenía dos días durmiendo en casa de una mujer que le dio alojo al ver que se quedaba en la calle, pero decidió reportarlo para que se hicieran cargo las autoridades.
MAMÁ SE FUE
Al ser entrevistado el pequeño, éste manifestó que su mamá se fue a trabajar a Zacatecas, según le dijo cuando lo dejó a cargo de su hermano mayor, pero que es drogadicto y no sabe cuántos años tiene.
El muchachito se salió de la casa para ver si conseguía algo de comer y se quedaba en la calle, donde fue visto por una mujer que se compadeció y se lo llevó a su casa, donde le dio cobijo y alimento, aunque tuvo que reportarlo a las autoridades para no incurrir en algún delito.
EN LUGAR SEGURO
Ahora el pequeño se encuentra ya en un lugar seguro y sus familiares son buscados para realizar las investigaciones correspondientes y determinar si la madre es apta para el cuidado debido de su hijo, pues de lo contrario quedará bajo la tutela de una institución.