Rescate. Desde el domingo por la mañana lo buscaban y hasta ayer encontraron el cadáver.
Después de varios días fue rescatado el cadáver de un joven que desapareció desde la madrugada del domingo en las aguas del Río Nazas, a la altura del ejido Santa Teresa de la Uña del municipio de Nazas, Durango.
Minutos antes de las 13:00 horas se informó a las autoridades Fiscalía General del Estado que los Buzos Castañeda habían encontrado el cadáver.
El agente del Ministerio Público con asiento en Nazas se presentó en el sitio para dar fe del hallazgo y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense en la Vicefiscalía de Lerdo.
Los familiares del joven estaban en el sitio y lo reconocieron como Luis Fernando Ríos Olivares, de 18 años, con domicilio en Santa Teresa de la Uña, ante el representante social de la dependencia, quien les explicó que los trámites para la entrega se debían hacer en Lerdo.
De acuerdo con la información oficial, Luis Fernando se ahogó cuando intentaba cruzar el río, con ropa y botas estilo vaqueras, el domingo alrededor de las 4:00 de la madrugada para regresar a su casa, luego de asistir a una fiesta en otro poblado.
Algunos de los asistentes explicaron a las autoridades que Luis Fernando se había retirado del festejo desde las 3:00 de la mañana en compañía de unos amigos que también eran de Santa Teresa de la Uña.
En su declaración, los acompañantes de Luis Fernando dijeron que se separaron minutos antes y fue hasta la mañana que se enteraron que no regresó a su casa.
Los familiares del joven acudieron a buscarlo a las casas de sus amigos, quienes les explicaron lo sucedido.
Desde ese día, sus familiares y amigos se unieron para comenzar la búsqueda del cadáver; sin embargo, los días pasaban y no lograban ubicarlo.
Fue hasta el martes por la tarde que se pidió el apoyo de los Buzos Castañeda para que ayudaran en las labores; ayer por la mañana salió un grupo de integrantes de la asociación para el poblado.
Luego de varias horas de búsqueda, encontraron el cuerpo y lo sacaron del río para que las autoridades forenses hicieran lo concerniente.
Los familiares del joven tuvieron que acudir a las instalaciones de la Vicefiscalía en Lerdo para tramitar la identificación oficial del cadáver y así trasladarlo al poblado de residencia para ofrecerle los actos funerarios.