En un operativo policiaco para rescatar al presidente de la Unión de Grúas de la entidad, Eli Montejo, uniformados lograron rescatar a otras cuatro víctimas que estaban privadas de su libertad en la misma casa donde mantenía cautivo al empresario.
El saldo preliminar fue de al menos un muerto y un herido de los presuntos secuestradores, así como un detenido; dos sujetos más huyeron del lugar, a quienes buscan en la zona de los hechos.
La casa de seguridad se localiza en la colonia La Eterna Primavera, del municipio de Temizco, justo atrás del Aeropuerto Estatal "Mariano Matamoros", cuya demarcación es de reciente creación.
El empresario fue privado de su libertad este miércoles por la tarde por tres sujetos.
El secuestro fue divulgado en redes sociales y desde la noche, de acuerdo con fuentes policiacas, se emitió una alerta a las policías municipales, estatales y la preventiva estatal para iniciar la búsqueda.
Por la noche de este miércoles trascendió que los secuestradores pidieron un rescate de tres millones de pesos a cambio de liberar al empresario de servicio de grúas.
Durante el operativo, se registró un enfrentamiento entre policías municipales y estatales con los presuntos secuestradores que custodiaban la casa de seguridad.
Los operativos para detener a más integrantes de este grupo delictivo continúan la tarde de este jueves en el municipio de Temizco, en el fraccionamiento Burgos, donde dos supuestos secuestrados se habrían refugiado tras huir de la casa de seguridad.
En este operativo participan fuerzas federales.