Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató en Tampico, Tamaulipas, a un bebé que fue plagiado en el Distrito Federal, luego que una desconocida asesinó a su madre.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que las indagatorias de este caso iniciaron después de que en marzo se tuvo conocimiento del homicidio de una mujer en una vivienda ubicada en San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta. Detalló que debido a que el móvil del crimen fue la sustracción del menor se activó la Alerta Amber y mediante convenio de colaboración con la Procuraduría de Tamaulipas, los agentes de investigación se trasladaron a la ciudad de Tampico.
Precisó que en ese lugar fue detenido César Michel Chávez García y su concubina Rosa Irene Ángeles López, quien agredió y asfixió a la madre del bebé.
"Luego de apoderarse del menor, la acusada se trasladó al estado de Hidalgo con Chávez García; sin embargo, huyeron al sentir rechazo de la familia de su pareja por no coincidir los tiempos del supuesto embarazo y posterior nacimiento del infante", apuntó.
Ríos Garza agregó que de ese lugar se trasladaron a la Ciudad de México, luego al municipio de Chicontepec, Veracruz, donde se ocultaron 15 días y después se refugiaron en la ciudad de Tampico, donde labores de investigación lograron la ubicación y captura de la pareja.
Subrayó que el menor será canalizado al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, donde será atendido en espera de que algún familiar se presente a reclamarlo.
Indicó que la mujer será ingresada al penal de Santa Martha Acatitla por los delitos de feminicidio agravado y sustracción de menor, mientras que su cómplice será consignado al Reclusorio Oriente por su probable responsabilidad en el ilícito de sustracción de menor.
De edad tiene el bebé que fue rescatado en Tamaulipas