Viajaron. Autoridades municipales se trasladaron a la ciudad de México para abordar el tema de los recursos con la Federación.
Para evitar el riesgo de una cancelacion de la segunda y última entrega del Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) el alcalde Guillermo del Real y el secretario del Ayuntamiento Rodolfo Banda viajaron a la ciudad de México con la finalidad de aclarar solicitudes de información que realizó la Federación respecto al gasto de este recurso.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Banda, dijo que se llevó la documentación solicitada y que hay confianza por parte del Municipio en que se ha cumplido con lo necesario para poder recibir la última parte del Subsemun.
La primera ministración del Subsemun de este año fue por 4 millones de pesos. En total son 10 millones de pesos los que recibe este 2013 el Ayuntamiento de Matamoros de la Federación a lo que el Ayuntamiento suma dos millones y medio de pesos (para los salarios de los policías) con lo que se hace un total de 12 millones y medio de pesos.
A diferencia del año pasado, en este 2013 la Federación aportaría la última parte del Subsemun en el mes de junio.
No obstante, esto no se ha hecho efectivo.
Son 6 millones de pesos los que espera recibir el Ayuntamiento del Gobierno federal a los cuales sumará la cantidad de un millón y medio de pesos para los salarios.
Como se ha informado este dinero del Subsemun se aplica en varios municipios en los rubros como equipamiento, unidades, cursos de capacitación y mejoras a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública.
MILLONES
de pesos es la última partida del Subsemun en Matamoros