Muerte. Dos mineros perdieron la vida luego de que un incendio se suscitara en la mina de carbón La Esmeralda.
Brigadistas del Grupo Acerero del Norte recuperaron y llevaron a la superficie los restos de uno de los dos trabajadores de la mina de carbón La Esmeralda, ubicada en el municipio de Sabinas que hace cuatro meses fallecieron durante un incendio.
Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región Carbonífera, dio a conocer que la víctima fue identificada como Gerardo Hernández Corona de 41 años, quien se desempeñaba como operario.
"A las 10:30 de la noche (del miércoles) nos reporta personal de la empresa Minerales de Monclova, de la mina La Esmeralda, que habían rescatado los restos humanos de una persona, de un minero que tenía cuatro meses desaparecido", informó el funcionario.
"Los restos óseos presentan múltiples quemaduras. Solamente encontramos restos humanos, no tenemos un cuerpo completo para hacer la autopsia, pero la evidencia que se encuentra, junto a la información del reporte inicial hace deducir que se trata de un accidente generado por una posible explosión", señaló.
Dentro de la mina están los restos del supervisor Guadalupe Ayala Fraire, a quien los brigadistas no pueden encontrar debido a lo accidentado en que se encuentra el terreno.
"Hay otra persona desaparecida, de acuerdo con el reporte inicial que tuvimos, sin embargo en el interior de la mina hay varios caídos (derrumbes) y se dificulta ingresar al lugar donde se supone se encuentra o se encontraba la otra persona al momento del accidente. Según nos informa la empresa, las cuadrillas de rescate lograron un acceso por la parte posterior debido a estos derrumbes que hay y así fue como se logró el rescate. Las cuadrillas trabajan 24 horas para dar con el paradero de la otra persona", aseguró.
El accidente fue la tarde del 16 de junio. Al momento de los hechos dentro de la mina había 133 trabajadores, de los que 131 salieron con vida y sin lesiones.