Reparación. Fueron 14 de las 22 unidades en desuso de la desaparecida DSPM, las que fueron reasignadas a otras dependencias.
Un total de 14 unidades de la desaparecida Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, fueron reutilizadas por diversas dependencias municipales, previa autorización de autoridades federales, ya que los vehículos fueron adquiridos con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios.
Las dependencias que se beneficiaron con la entrega en comodato de las unidades fueron: La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Unidad de Protección Civil, el departamento de Alcoholes, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, y la Dirección de Capacidades Diferentes.
Jesús Mario Castrillón, contralor municipal informó que fueron 14 las unidades las que se repararon para ser reutilizadas con recursos totalmente municipales. Aunque no reveló la cantidad aplicada aseguró que fue mínima.
Y es que la mayoría requería únicamente mantenimiento, afinación y acumuladores (baterías) nuevas.
Asimismo, el funcionario municipal, comentó que de las 22 unidades que se encontraban "yonqueadas" en el estacionamiento de la presidencia municipal hasta hace unas semanas, tres de ellas se darán de baja, debido a su mala condición, misma que imposibilita su reparación, pues resultaría muy costosa.
"Iniciaremos con el proceso para darlas de baja", explicó el contralor.
El resto de las unidades dijo, se encuentran en reparación para ser reasignadas a aquellas dependencias que requieran de una unidad para el desarrollo de sus labores.
Las 22 unidades en desuso eran: 20 camionetas tipo Pick up, una Van y un automóvil tipo sedán.
Fueron "rescatadas" para diversas dependencias
Vehículos
Reparan autos de la desaparecida DSPM:
⇒ De 22, logran "salvar" a 14.
⇒ Las unidades fueron reasignadas a dependencias municipales.
⇒ Se solicitó la autorización de autoridades del Subsemun.