La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Policía Federal (PF) iniciaron la mañana de hoy un operativo para vigilar las instalaciones del Senado de la República, que incluye a tres mil policías preventivos, mil 500 elementos federales y 265 vehículos.
El dispositivo de vigilancia tiene el propósito de mantener el orden público, salvaguardar la seguridad personal y patrimonial de los servidores públicos, empleados, visitantes y población en general.
Para garantizar el libre acceso de los senadores e invitados al recinto legislativo del Senado, los cuatro mil 500 policías locales y federales serán distribuidos en torno del nuevo edificio de la Cámara alta.
Los efectivos de seguridad se desplegaran sobre la avenida Paseo de Reforma y avenida Insurgentes, Puente de Alvarado y Eje 1 Poniente Guerrero-Rosales.
Para regular el tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del Senado, la SSP-DF anunció que se efectuarán las desviaciones correspondientes y se proporcionarán vías alternas para peatones y conductores, con el propósito de evitar el contacto con los manifestantes.
De este modo, la SSP-DF propuso como alternativas viales para el lado Norte, transitar sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Bicentenario y Avenida Insurgentes. Para el Sur sugiere tomar Eje 1 Poniente Bucareli, Eje 3 Poniente Sevilla y Circuito Bicentenario.
Para el caso del Oriente aún se podía conducir sobre Eje 1 Norte Rayón y Puente de Alvarado; mientras que para el Poniente se sugirió manejar por Puente de Alvarado y Avenida Chapultepec.