Un total de 63 personas han sido albergadas en refugios temporales en las últimas 24 horas en Torreón, Saltillo, Ciudad Acuña y Monclova, debido a las bajas temperaturas registradas en la región, informó el titular de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.
El funcionario detalló que en Torreón, concurrieron a los refugios temporales 34 personas, en tanto que en Saltillo se tuvo el registro de 22 personas que acudieron a los albergues, dos más en Ciudad Acuña y cinco en Monclova.
Agregó que se les brindó alimentos calientes, techo y frazadas durante las horas que pasaron en esos sitios; hasta el momento, no se han presentado situaciones extraordinarias en la entidad debido al mal tiempo, propio del invierno.
Recordó que, el pasado 21 de diciembre, el gobernador Rubén Moreira puso en marcha en Saltillo el Operativo Abrigo, cuyo principal objetivo es salvaguardar la integridad física de las y los coahuilenses, principalmente de quienes conforman la población más vulnerable.
Martínez Ávalos señaló que se cuenta con 103 refugios temporales distribuidos en la entidad, cuya operación, en primera instancia, está a cargo de las autoridades locales.
Por otra parte, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SME), prevalecerán bajas las temperaturas en gran parte del territorio coahuilense en las próximas horas, donde los termómetros oscilarán, en promedio, entre un grado centígrado como mínima y máxima de 13.
Para el viernes se registrarán alrededor de tres grados como mínima y 13 máxima y el sábado serán de seis y 18 grados, respectivamente.
Hasta el momento, se reportó la caída de aguanieve en partes altas de Arteaga, Ocampo y Cuatro Ciénegas.
Además, recordó que en caso de ser necesario, la población puede llamar al Servicio de Emergencia 066, para reportar ante las autoridades sobre personas que necesiten ayuda, como adultos mayores, indigentes, personas con alguna discapacidad, o bien infantes en situación de riesgo.