Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron hacia las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llevar a cabo una manifestación que, dijeron, será “pacífica”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que las inmediaciones de las terminales 1 y 2 del AICM fueron resguardadas por elementos de la dependencia, así como los alrededores por 100 elementos de la Policía Federal (PF).
También hay presencia de uniformados en las afueras del Senado y en San Lázaro. Los maestros de la Coordinadora plantean realizar una acción pacífica, sin llegar hasta el Aeropuerto. Su intención es concentrarse en Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo.
Los maestros se movilizaron desde el Zócalo capitalino para entrar a las estaciones Allende y Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para arribar a su punto acordado mediante una "operación hormiga".
Por su parte, el Metro informó que las estaciones Boulevar Puerto Aéreo de la Línea 1, así como Zócalo de la Línea 2 permanecían cerradas, debido a eventos en el exterior, por lo que se solicitó extremar precauciones ante la posible presencia de manifestantes.