Ante el arribo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las instalaciones de Televisa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó un operativo a la entrada principal de la televisora.
Los elementos del cuerpo de granaderos se desplegaron en las inmediaciones, sobre avenida Chapultepec, para impedir que los maestros traten de ingresar o realicen pintas en las instalaciones.
De acuerdo con autoridades capitalinas, los maestros realizarán una escala en las instalaciones de Televisa que se ubican en avenida Chapultepec y posteriormente se trasladarán a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde esperan que una mesa de diálogo los reciba para atender sus demandas.
Esta mañana, los maestros bloquearon Bulevar Puerto Aéreo por más de una hora lo que originó caos vial y afectaciones a los usuarios de la terminal aérea. Después de dialogar con las autoridades capitalinas decidieron quitar el bloqueo y marchar hacia la Segob.
Según autoridades de SSP-DF, durante el bloqueo de la mañana los maestros se enfrentaron con un grupo de granaderos, quienes impidieron que bloquearan en su totalidad los dos sentidos del Circuito Interior, lo que ocasionó que seis elementos de seguridad resultaran lesionados.
Además, las autoridades explicaron que durante el altercado un elemento fue despojado de su arma, por lo que se realizaron investigaciones para deslindar responsabilidades.