Anticrisis. En tiempos de crisis los consumidores optan por buscar productos baratos.
Tras abrir su primera tienda de "Todo a un mismo precio" hace más de siete años, el director general de Franquicias de Alto Consumo, Francisco Rodríguez de la Mora, se muestra seguro de que su éxito obedece a que apostó por un esquema diseñado para soportar las crisis y es rentable, tanto para el franquiciante, como para el franquiciatario.
Y es que, explicó, cuando hay falta de liquidez en el mercado, el consumidor busca productos baratos para satisfacer sus necesidades; pero cuando la economía es positiva, habrá más inversionistas interesados en adquirir una franquicia de este tipo.
En entrevista, el directivo señaló que la firma Franquicias de Alto Consumo de México lanzó en 2005 el modelo de negocio de tiendas de tres pesos, enfocado a locales a pie de calle, sin embargo, evolucionó y dio paso a establecimientos ubicados dentro de plazas o centros comerciales, bajo el nombre de "Barañas".
"Esto representó dar un salto al tipo de mercancía, a fin de ofrecer artículos de mayor calidad y a un precio económico...", afirmó.