El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, expresó hoy su complacencia ante las acciones tomadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que tienen como fin reducir la violencia armada en el país.
Durante una rueda de prensa desde la alcaldía, Bloomberg manifestó que finalmente las voces de más de 800 ediles agrupados en la coalición bipartidista Alcaldes Contra las Armas Ilegales fueron escuchadas por el gobierno federal.
“Hoy queda claro que el presidente y vicepresidente nos escucharon. Escucharon al pueblo la gran mayoría de ciudadanos respaldan reglamentos contra las armas, claramente la Casa Blanca está haciendo caso”, expresó Bloomberg, quien co-preside la coalición de alcaldes.
Añadió que la democracia sí funciona, pero depende de que el público se exprese claramente “y si lo hacen de forma respetuosa y clara y repetida, la democracia les otorgará lo que es mejor para el país”, añadió.
Luego del tiroteo en una escuela de educación básica, en Connecticut, que dejó 26 muertos, unos 100 alcaldes de la nación se unieron a la coalición bipartidista con el fin de que evitar este tipo de tragedias.
Bloomberg añadió que más de un millón de estadounidenses han firmado la petición de Alcaldes Contra las Armas Ilegales denominado “Exigimos un plan”, que pedía un programa y acciones concretas por parte del presidente y el Congreso estadounidense.
Obama anunció este miércoles en Washington un paquete de medidas con el objetivo de regular y limitar el uso de las armas de fuego.
La iniciativa forma parte de un esfuerzo integral que contará con una partida que asciende a los 500 millones de dólares.
Obama exhortó además al Congreso para que prohiba los fusiles de asalto y los cargadores de gran capacidad, así como mayores requisitos para la revisión de los antecedentes penales de posibles compradores de armas.