La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respaldó las acciones y reformas que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto para transformar al país y ofreció ser una organización útil para los trabajadores y para México.
Al poner en marcha los trabajos de su LIX Consejo Nacional Ordinario, el dirigente de esa central obrera, Isaías González Cuevas, afirmó que “La CROC es aliada del presidente Enrique Peña y por ello fue la primera en expresar su apoyo al Pacto por México.
En su discurso, el también senador de la República puntualizó que comparten plenamente el rumbo definido que el mandatario le está dando al país y sostuvo que contribuirán a que se concrete la gobernabilidad democrática.
“El presidente Enrique Peña le da rumbo al país con profundas transformaciones, moviendo lo que haya qué mover; cambiando lo que haya qué cambiar, no importando personas o instituciones”, subrayó.
Ante más de cuatro mil 250 delegados de todo el país, González Cuevas refrendó también la militancia de su organización con el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y afirmó que asumen sus responsabilidades partidarias.
Demandó que el Estado mexicano mantenga la rectoría de los bienes nacionales en beneficio de toda la sociedad y en ese marco ponderó algunas acciones y reformas que se han aprobado en el Poder Legislativo con el impulso del Ejecutivo.
Citó la reforma laboral, los cambios a la Ley de Amparo, la reforma educativa, la iniciativa de reforma al sector de las telecomunicaciones y las eventuales iniciativas de reforma energética y hacendaria.
Asimismo, las que tienen qué ver con el sistema universal de salud, vivienda e infraestructura ferroviaria, todo lo cual redundará en mejor calidad de vida para los ciudadanos y sus familias.
González Cuevas ofreció también un permanente proceso de modernización de la CROC y expresó su compromiso para hacer de la suya una organización democrática, transparente y que rinda cuentas a sus afiliados.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien asistió al evento con la representación presidencial, e inauguró los trabajo del Consejo Nacional de la CROC, invitó a los sindicalistas a que “a través de los movimientos gremiales se contribuya a transformar al país”.
Reconoció que esta central obrera fue la primera en sumarse públicamente al Pacto por México y expresar su respaldo a las reformas estructurales que se están procesando en el Congreso de la Unión.
Sobre el Pacto, el funcionario destacó que, por primera vez en la historia de este tipo de acuerdos, no se busca sacar al país de una emergencia, sino de transformarlo.
Sostuvo que los sindicatos de la CROC han contribuido a mantener la paz laboral en el país y la Secretaría a su cargo promueve la armonía y el entendimiento entre los factores de la producción.
“Estamos frente a la oportunidad histórica de dar un gran impuso a la economía con las reformas hacendaria y energética”, resaltó.
Además, Navarrete Prida resaltó las acciones que el gobierno del presidente Enrique Peña ha concretado en sus primeros 100 días de gestión y refirió que los ejes fundamentales de la administración están encaminados a abrir nuevos horizontes para los trabajadores y todos los mexicanos.