El gobierno de Cuba reiteró su respaldo al derecho de Siria "al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía, sin injerencia ni intervención extranjera de ningún tipo", informó hoy la prensa oficial.
La ratificación de la postura de La Habana provino del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien recibió en esta capital a un enviado del mandatario sirio Bashar al-Asaad.
Díaz-Canel conversó la tarde del miércoles con Mohsen Bilal acerca del conflicto en Siria, informó el diario Granma en una escueta nota.
Bilal trasladó los saludos y mejores votos de su jefe al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente del país caribeño Raúl Castro, agregó la fuente.
El encuentro se produjo horas después de que el régimen de Damasco acusara a la Liga Árabe (LA) de ser un "actor principal" en "la guerra contra Siria".
El gobierno de al-Assad reaccionó ante una condena de la LA a la injerencia extranjera en el conflicto sirio, en alusión a la participación del partido-milicia chií libanés Hezbolá e Irán en la batalla por la ciudad de Al Qusair.
Según fuentes de Naciones Unidas, el conflicto entre rebeldes y ejército sirios ha provocado en poco más de dos años más de 94 mil muertos, y ha llevado al éxodo a cinco millones de personas.